Logo de Microanalitica microanalitica@microanalitica.com.ar
Logo de Micromeritics

ASAP 2020 Chemisorption

ASAP 2020 System

El ASAP (Accelerated Surface Area and Porosity) 2020 de Micromeritics , utiliza la técnica volumétrica estática para generar datos de alta calidad tanto para la investigación como para el control de calidad. Se incluyen varias opciones tales como: opción de microporos, opción de alto vacío y la opción de vapor de hidrocarburos. La versión de quimisorción determina el porcentaje de dispersión del metal, el área de superficie del metal activo, el tamaño de las partículas activas y la acidez de los materiales catalíticos. Los datos obtenidos por el analizador ASAP 2020 son utilizados para lograr eficiencia, seguridad, calidad y rentabilidad en cualquier trabajo orientado a materiales modernos, y puede ser utilizado por científicos con confianza y garantía.

Area de superficie activa por Quimisorción

La catálisis es utilizada en una amplia gama de producción de los bienes de consumo para la preservación del medio ambiente. Un diseño óptimo y eficiente de la catálisis requiere una gran capacidad de entendimiento de la estructura superficial y la superficie química de los materiales activos.
Los análisis de adsorción química (quimisorción) proveen gran parte de la información necesaria para evaluar materiales catalíticos en el diseño y producción de fases, y también después de un período de utilización. La actividad catalítica evalúa y mide las cantidades y los tipos del gas reactivo adsorbido. Este volumen de gas, con el entendimiento de la reacción estequiométrica, es utilizada para calcular la dispersión del metal, el área de superficie activa. El tamaño de las partículas activas y la acidez de la superficie.
Los instrumentos de Micromeritics son especialmente diseñados para soportar las condiciones extremas del entorno durante el análisis de quimisorción. Los componentes internos son construídos de acero inoxidable de alta calidad para evitar reacciones con los adsorbatos más comunes. Manifold y tuberías calentadas, detectores adaptados, proporcionan condiciones óptimas para llevar a cabo análisis con vapores condensables. La preparación de la muestra se produce in situ para evitar la contaminación antes del análisis. Las muestras pueden ser preparadas a altas temperaturas (hasta 1100 °C) y presiones bajas ( <10 -5 mm Hg).

CARACTERISTICAS

Descripción de la técnica

Los fundamentos de la técnica de análisis es sencilla, una muestra contenida en un tubo se enfría (generalmente) a temperaturas criogénicas, se expone a continuación a un gas particular de análisis y a una serie de presiones controladas de forma precisa. Así, la cantidad de gas adsorbida por la muestra aumenta con el aumento de la presión. En unos momentos de contacto entre el gas y el sólido se alcanza el equilibrio y la cantidad adsorbida se cuantifica según la ley universal de gases. Mientras la adsorción avanza, el espesor de la película adsorbida aumenta. Cualquier microporo en la superficie rápidamente es ocupado, y así, la superficie vacía se va cubriendo rápidamente y finalmente los poros grandes serán cubiertos. El proceso puede continuar hasta el punto de mayor condensación del gas de análisis . Luego, podría comenzar el proceso de desorción en el que se reduce la presión de forma sistemática dando como resultado la liberación de las moléculas adsorbidas. Al igual que con el proceso de adsorción, se cuantifica la cantidad de cambio de gas en la superficie sólida. Estos dos conjuntos de datos describen la isoterma de adsorción y desorción. Los análisis del campo de la isoterma proveen información acerca de la textura de los materiales.